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PARA PENSAR, RESOLVER Y LLEVARLO A TU CUADERNO

13 de Septiembre, 2012  ·  General
Para que te resulte más fácil, en la actividad 1 realiza el rayado de la tabla.
                               
                                         Múltiplos y divisores.

1.- Completa las siguientes tablas:

X      1   2    3    4    5    6    7    8      9     10
1                        4
3
5                                           35
7           14                                                   70
9

x        1   2     3    4    5   6    7     8     9        10
2
4                                                 32
6                                      24
8            16
10                                                                  90
 
2.- Explica que son los múltiplos de un número y como obtenerlos:


3.- Explica que son los divisores de un número y como obtenerlos:


4.- Escribe los números que faltan (en algunos apartados pueden existir varias 
soluciones):

a) 28 es múltiplo de 4 porque 28 =  4 · .....

b) 35 es múltiplo de .... porque ..... = ...... · 7

c) ..... es múltiplo de ..... porque ...... = ...... · .....

d) ....... es múltiplo de 8 porque ....... =   8 · .....

e) 30 es múltiplo de 10 porque 30 = 10  · .....

f) 54 es múltiplo de ..... porque ...... = ........ · .....

5.- Escribe los números que sean:

a) Múltiplos de 3 menores que 36:-------------------

b) Múltiplos de 4 menores que 60:------------------

c) Múltiplos de 100 menores que 1000: ------------

d) Múltiplos de 7 que estén comprendidos entre 30 y 90:--------

6.- Escribe 5 múltiplos de los números que se indican y TODOS los divisores:

  Número           Múltiplos                     Divisores
    15 -----------------------------------------------
    20-----------------------------------------------
    30-----------------------------------------------
     9------------------------------------------------
    24-----------------------------------------------
    32-----------------------------------------------
     5-----------------------------------------------
     4-----------------------------------------------
    16-----------------------------------------------
    35-----------------------------------------------

7.- Juan acude a unos grandes almacenes y observa que algunos artículos se 
venden de la siguiente forma. Indica cuántas unidades de cada artículo podríamos 
comprar.

a) Las cintas de vídeo en paquetes de 3 unidades.

b) Los lápices en bolsas de 2 unidades.

c) Los disquetes en cajas de 10 unidades.

d) Los CD en grupos de 5 unidades.

8.- Tacha aquellos números que no sean:

· Divisores de 5 = 1, 3, 5             ·  Divisores de 25 = 1, 3, 5, 10, 20, 25

· Divisores de 9 = 1, 2, 3, 6, 9     · Divisores de 48 = 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,                                                                                       12, 16, 20, 24, 30, 45, 48

· Divisores de 11 = 1, 3, 11            · Divisores de 100 = 1, 2, 4, 10, 20, 25,                                                                                            40, 50, 60, 75, 90, 100

9.- En la clase de Educación Física hay 24 alumnos. ¿De cuántas maneras se 
podrán formar grupos iguales de alumnos sin que sobren ninguno?. Razona la 
respuesta.


10.- Queremos guardar 40 latas en cajas iguales sin que sobre ninguna.


11.- Queremos distribuir el agua de una garrafa de 12 litros en envases que 
contengan el mismo número de litros (1 litro, 2 litros, 3 litros,.....).

a) ¿Qué capacidades tendrán los recipientes?.

b) ¿Cuántos necesitará en cada caso?.

12.- Completa con la palabra adecuada:

· 25 es ................ de 5             · 11 es ............................. de 33 
· 60 es ................ de 120         · 100 es ............................. de 25
· 16 es ................ de 8              · 7 es ............................. de 63  

13.- Dados los números 15, 10, 1, 25, 5, 8, 20, 45, 2, 12, indica cuáles son:

a) Divisores de 50:

b) Múltiplos de 3:

Palabras claves , , , , ,
publicado por martadarold a las 17:43 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
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Comentarios (1) ·  Enviar comentario
seño en donde hay que entrarb es en PARA PENSAR,RESOLVER Y LLEVAR EN TU CUADERO????

dolo
gracias!!!!
publicado por dolores, el 18.09.2012 23:20
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