Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Enseñar a aprender...
Blog de martadarold
img

FORMAR LECTORES CRÍTICOS

09 de Noviembre, 2011  ·  General

LAS  ACTIVIDADES REALIZADAS  CON EL LIBRO SELECCIONADO CORRESPONDE AL NÚCLEO DE LENGUAJE VERBAL , EN  DONDE  LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS  CULMINARON SU TRABAJO CON UNA INFOGRAFÍA SOBRE LOS TRABAJOS DE HÉRCULES . PARA LA  QUE SE DESARROLLÓ  LA SIGUIENTE   RUTA  PEDAGÓGICA.


ACTIVIDADES PREVIAS

- Exploración del libro.
-Conocer el significado de palabras nuevas
-Investigar sobre quiénes  eran los héroes y  los mitos griegos
-Integrar Ciencias Sociales ubicando algunos lugares que se nombran en un planisferio, y con Ciencias Naturales en el surgimiento de la Vía Láctea
  _ Lectura individual



Los doce trabajos de Hércules
Título: Los doce trabajos de Hércules
Adaptación: Julián Martínez Vazquez
Ilustraciones: Pablo Sebastián Fernández (en blanco y negro)
Editorial: Estrada
Colección: Azulejos
Serie: Naranja (niños)
Primera Edición: 2009
Lugar: Argentina
ISBN: 987-950-01-1014-3
Edición: rústica
Dimensiones: 19cm x 14cm
Páginas: 96

    SINÓPSIS
PARA EXPIAR SUS CRÍMENES ,HÉRCULES ES CONDENADO A LLEVAR A CABO DOCE TRABAJOS FORZADOS. LA FUERZA Y LA ASTUCIA HACEN DE HÉRCULES UNO DE LOS MÁS CÉLEBRES  PERSONAJES MITOLÓGICOS.

                         ACTIVIDAD   INICIAL  
Por medio de la dinámica "los colores" se formaron equipos de trabajo de 4 integrantes. 

                         ACTIVIDAD  COMÚN

De los doce trabajos que tuvo que realizar Hércules , se sortearon dos para ser trabajados por cada equipo.

Los grupos realizaron la lectura y eligieron uno.

Apoyándose en la información que les brinda el libro de Lengua, identificaron el personaje principal y los secundarios, así como los tres momentos de la historia y el contexto en el cual se desarrolla la misma.

Identificaron las causas y consecuencias del suceso que se narra y elaboraron
un infograma en papel afiche que posteriormente presentaron a los otros 
grupos.

                          ACTIVIDAD    FINAL

Dos representantes por equipo expusieron los trabajos al resto de los grupos.

                                  EVALUACIÓN

Productos de las actividades realizadas tanto de manera individual como
por equipos.
Participación y exposiciones

MATERIAL DE APOYO

Marcadores
Papel afiche
Fichas de la propuesta del libro "Pido letra" pág 90: los momentos
de la narración.
Cuaderno de opinar

POR QUÉ  LO CONSIDERO EXITOSO: Esta estrategia facilita
el trabajo colaborativo al desarrollarse por equipos; así como
la reflexión del contenido del texto de manera individual , por 
equipo y grupal. También permite el intercambio de ideas y la expresión oral y escrita.

NOTA:  El tiempo destinado para esta actividad fue de una semana.
Palabras claves , , ,
publicado por martadarold a las 01:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Marta Darold



» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (179)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad