PALABRAS AL FINAL DE LÍNEA
¿QUE HAGO CUÁNDO SE TERMINA EL RENGLÓN?
1.- Escribe cada sílaba en una línea
pereza pe- re za
colegio ______ ______ ______
campamento ______ ______ ______ ______
secreto ______ ______ ______
películas ______ ______ ______ ______
2.- Separa estas palabras en sílabas usando guiones
divertido: di – ver – ti – do
sol: ____________
gestos: ___________________
ruso: ________________
verano: ___________________
mañana: _________________________
3.- Divide estas palabras como si aparecieran al final de línea. Escríbelas de todas las maneras posibles-
lámpara: lám – para; lámpa- ra
estuche: ___________________________________________________
pegamento: ________________________________________________________
4.- Imagina que estas palabras aparecen al final de línea. Rodea la separación correcta y
tacha la incorrecta en cada caso
a – migo cuader – no ama – pola e – lefante lapice-ro
ami – go cuade – rno a – mapola elefan – te lapic – ero
5.- Escribe una oración de manera que haya una palabra partida al final de línea
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
RECUERDA QUE ES IMPORTANTE SABER SILABEAR LAS PALABRAS
PARA EL MOMENTO DE CORTARLAS, CUANDO SE TERMINA EL REN
GLÓN- ________________________________________________________________________________