Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Enseñar a aprender...
Blog de martadarold
img

FRACCIONES

06 de Noviembre, 2012  ·  General

Pensar y resolver

Quiero un cuarto del helado! ¿Me das media galletita? ¡Partí la torta en ocho pedazos para que alcance para todos!
En nuestra vida diaria no siempre queremos las cosas enteras: entonces las fraccionamos, las partimos (y, a veces, las repartimos).
Van a aprender a sumar y restar partes de enteros. Siempre es importante resolver situaciones como: "Si primero me como la mitad y después un tercio, ¿queda algo de torta para mis amigas?".

¿Qué harán?



Navegarán por páginas de internet para repasar qué son las fracciones y cómo se opera con ellas.

Realizarán actividades interactivas a través de las cuales irán aprendiendo cómo se suman y se restan las fracciones de igual denominador y de diferente denominador.

¿Cómo lo harán?


1 Formen grupos de trabajo de acuerdo con lo que disponga la maestra.

Visiten la página Fracciones.


Repasen qué es una fracción y cómo pueden clasificarse.
Para observar con toda claridad qué es la equivalencia de funciones, hagan clic con el mouse en Fracciones equivalentes y verán una animación.

2 Visiten la página Las fracciones.
Tomen nota de la definición de fracción. Compárenla con la que encontraron en escolar.com en la consigna anterior. ¿Encuentran información nueva?Al pie de la página encontrarán una animación que representará gráficamente la fracción que ustedes hayan determinado indicando el numerador y el denominador.


Conversen con el grupo sobre los temas que estuvieron repasando y qué nuevos conocimientos adquirieron.

3 Visiten el sitio Adición de fracciones


Lean toda la información. Buena parte de ella está organizada como un cuadro interactivo que pueden leer una y otra vez haciendo clic en el botón Comenzar de nuevo.

Escriban en sus cuadernos los pasos a seguir para la suma o resta de fracciones con igual denominador.

Observen los pasos a seguir para la suma y resta de fracciones con diferente denominador. Para esto, hagan clic todas las veces que sea necesario en el botón Comenzar de nuevo del cuadro interactivo.

En la misma página hay dos siglas subrayadas. m.c.m. y m.c.d. Se trata de dos hipervínculos que los llevarán a otras páginas con información sobre los temas Máximo Común Múltiplo y Mínimo Común Divisor. Conocer estos temas es fundamental para sumar fracciones de diferente denominador.

  • Conversen entre ustedes y escriban entre todos los pasos para sumar y restar fracciones con distinto denominador.

4 Hagan clic en el botón Interactividad y realicen los dos ejercicios interactivos.

5 Realicen otras actividades interactivas que encontrarán en las siguientes páginas:


6 Puesta en común: cada grupo expondrá los resultados de las actividades.

Con la ayuda de la maestra comparen sus trabajos y dialoguen sobre los errores; pregunten sobre todas las dudas que hayan surgido. Respeten tiempos y turnos para que todos puedan participar.

Reflexiones

Palabras claves
publicado por martadarold a las 13:30 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
seño esto es para nosotros y si hay que hacer algo para mañana
publicado por Lisandro di blaci, el 06.11.2012 22:24
Muy bueno seño me sivio de mucho!!!xD
publicado por Ezeee, el 19.11.2012 21:48
Escriba aquí su comentario
publicado por Constanza Lucero, el 20.11.2012 16:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Marta Darold



» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (179)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad